Estás en: Japón > Información general > > Requisitos para viajar a Japón

Requisitos para viajar a Japón


Japón tiene dispuesto dentro de sus leyes migratorias que para algunas nacionalidades sea muy fácil viajar ya que no necesitan visa y pueden permanecer en este país 90 días, como es el caso de todos los norteamericanos, Europeos y algunos otros países de la región el resto de los países no tienen las mismas condiciones migratorias, por lo que para cada nacionalidad tienen diferentes necesidades y además se les otorga permisos de permanencia por cantidades de tiempo completamente diferentes.

Incluso el único requisito que se toma para este grupo de países privilegiados que no necesitan visa es que al llegar a la oficina de migraciones en el aeropuerto cuando le sellan el pasaporte, es necesario poner la huella digital y posar para una foto, todo con el fin de tener un registro exacto de la entrada de pasajeros al país.

En el caso de los ciudadanos mexicanos tampoco necesitan visa, ya que están dentro del acuerdo que ha hecho este país con algunos países para fomentar el turismo y las relaciones, la única condición es demostrar que no se viaja para tener ningún tipo de actividad lucrativa en suelo japonés.

En el caso del resto de los países que necesitan visa, como es el caso de Colombia, debe cumplir con los siguientes requisitos y presentarlos en la embajada de este país:

  • Formulario completo con foto reciente a color fondo claro, de 4.5 x 4.5 cm
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía
  • Pasaporte vigente y anteriores, si los hay
  • Tiquetes de ida y regreso confirmados
  • Confirmación de reserva de hotel o especificaciones del sitio de alojamiento
  • Documentos que demuestren solvencia económica. Por ejemplo: soportes de pago de impuestos, sueldo, extractos bancarios, escrituras, constancia de empleo, certificación de actividad económica o registro de Cámara de Comercio para independientes o empresarios y constancia de estudios para estudiantes

Fuente: foto

Buscador de Japón
Boletín